miércoles, 19 de febrero de 2014

TMT: repositores combativos renuevan su mandato



En diciembre pasado la extraordinaria movilización de los repositores externos de zona oeste impidió una elección fraudulenta que buscaba desplazar al actual delegado y poner punto final al proceso de organización iniciado hace dos años.

Ante la nueva convocatoria la patronal volvió a la carga e impuso un padrón inflado (de 250 contra menos de 100 trabajadores de oeste) con el objetivo de “meter” a su propio candidato.

Pero estas maniobras chocaron nuevamente con la combatividad de los trabajadores, que se movilizaron varias veces al ministerio y al sindicato exigiendo elecciones transparentes. La presión fue tan grande que el candidato “de la patronal” terminó desistiendo. Más de 70 compañeros se “plantaron” el día de la elección frente al gremio y defendieron el escrutinio para garantizar la reelección de Carlos Andrada.

Se trata de un triunfo importante aunque parcial; se logró renovar el mandato pero quedó habilitado el padrón trucho que se presta a nuevas maniobras (como la posibilidad de llamar a elecciones complementarias de acuerdo al padrón “ampliado”). Corresponde al SEOCA, Sindicato de Comercio de la zona oeste, defender la vigencia del padrón real.

La previa de la elección estuvo marcada por una recorrida por decenas de mercados de Capital y el Gran Buenos Aires, informando a los repositores de la situación. Las conquistas de la zona oeste son un ejemplo para otras regionales de uno de los sectores más explotados del gremio de comercio.



No hay comentarios: