miércoles, 27 de marzo de 2013

NO A LA PARITARIA DE AÑO Y MEDIO ¡Que decidan los trabajadores!


NO A LA PARITARIA DE AÑO Y MEDIO
¡Que decidan los trabajadores!

De acuerdo a una noticia publicada por el diario Tiempo Argentino (25/3), el Sindicato está dispuesto a aceptar que el próximo acuerdo paritario a firmar se extienda por dieciocho meses, como hiciera recientemente el gremio Luz y Fuerza. "Si se conserva el congelamiento de precios no tendríamos problemas (…) lo estamos hablando al interior de la comisión directiva. Estamos analizando un aumento del 25 por ciento en dos partes", declaró el secretario de organización, Ramón Muerza.

Denunciamos este anuncio como una nueva infamia contra los trabajadores. En primer lugar, porque los trabajadores no merecemos enterarnos por los diarios de semejante anuncio: lo que “vienen hablando” dentro de la Comisión Directiva no ha sido transmitido ni puesto a consideración de los afiliados, y ni siquiera figura en las páginas web del SEC o de la Faecys.

En segundo lugar, porque un acuerdo de dieciocho meses, en un cuadro de incertidumbre inflacionaria y posible devaluación del peso, sólo puede apuntar a ofrecerle garantías a los empresarios y al Ministerio de Trabajo de que no moverán un dedo por los sueldos y condiciones de trabajo, pase lo que pase en el país en ese turbulento período. Es, por otra parte, completamente inaceptable atar los salarios a un acuerdo de precios, cuando se sabe perfectamente que dichos acuerdos efectivamente mantienen controlados los salarios... ¡pero no los precios!, que continúan creciendo.

De más está decir que un 25 por ciento escalonado, en un año y medio, terminaría de demostrar que la dirigencia de comercio se transformó en un simple apéndice de las empresas.

Exijamos asambleas y plenarios de delegados que permitan discutir libremente la cuestión de las paritarias.

Defensa de la paritaria anual. ¡No a la paritaria de 18 meses!.
¡Que decidan los trabajadores!.
¡Plenarios de delegados y asambleas!
Aumento salarial del 30%, acorde a la inflación.
Cláusula gatillo: reapertura de paritarias ante desbordes inflacionarios.
¡Basta de precarización laboral!.

COMBATIVOS MERCANTILES
27/3

No hay comentarios: