sábado, 7 de mayo de 2011

JUMBO: NO A LA FLEXIBILIZACION Y LOS DESPIDOS

En el pasado mes de marzo la empresa despidió masivamente a trabajadores tercerizados (trabajadores por agencia) llevando así casi trimestralmente una práctica habitual que es realizada de forma impune debido a la complicidad de la empresa con la burocracia del sindicato.
La tercerización es una forma de dividir a los trabajadores, debido a que el sindicato no responde ante los reclamos de los compañeros de agencia. Pero la vista gorda no es gratuita, ya que al igual que en el ferrocarril roca, las burocracias son dueñas o accionistas de las empresas tercerizadoras, y por eso reciben una suma mayor por cada trabajador tercearizado que por cada efectivizado y afiliado.
Jumbo (cencosud) está apuntalando esta forma de empleo, deshaciéndose del personal efectivo, para que le sea mas fácil quebrar la unida gremial y generar más contratos basura, o sea, menos salario, peores horarios, más tareas y menos derechos sindicales. En San Martín, por ejemplo, el 60 por ciento del personal tiene contratos precarios. De esta manera Cencosud logra sumar más a las abultadas ganancias que ya tiene: acaban de meter en el negocio a la poderosa Unión de Bancos Suizos, UBS, con un 38 por ciento de las acciones del grupo.


Basta de despidos y persecución contra los luchadores!!

Básico de 5000 pesos y efectivización de todos los tercerizados.



Boletín Combativos Mercantiles Nº 13 - Mayo 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando van a reconocer al klarquista en esta empresa,cuando van a respetar las bases de contratacion, que nos amenazan a cambiar el horario sino nos despiden,cuando nos van a devolver los futuros aumentos que nos sacaron arbitrariamente.