domingo, 29 de junio de 2014

Triunfo clasista en TMT Zona Norte

(Reproducimos nota de El Clasista N° 3 - 19/06/2014)

Los repositores externos de supermercados son uno de los sectores de trabajadores más precarizados. Hace unos pocos meses, los compañeros de TMT Zona Norte comenzaron a organizarse para poder votar un delegado que pudiera defender sus intereses frente a los infinitos atropellos de la empresa. Con petitorios, cartas documento y movilizaciones, lograron la convocatoria.

Frente a las elecciones, la patronal puso en marcha un operativo fraudulento, manipulando el padrón, presentando un candidato traído de la zona sur y a último momento otra candidata patronal. La convocatoria a elecciones se desarrolló en el marco de persecuciones y amenazas, y hasta ofrecimientos de $1200 para votar a los candidatos patronales.

Ya en la última semana de campaña, circuló una supuesta "acta acuerdo" entre la patronal y el sindicato, otorgando una serie de reivindicaciones a las cuales se les iba a dar cumplimiento luego de las elecciones. El candidato de la empresa anunció que lo había conseguido sin hacer ningún "quilombo".

Los compañeros vieron claramente la maniobra y al mismo tiempo tomaron esto como resultado de su organización y valoraron que la única manera de conseguir esas conquistas era dar su lucha hasta el final. Así, resistieron todos los ataques y obtuvieron el triunfo. Los trabajadores, a pesar de las presiones y maniobras, conquistaron su representación clasista en TMT.

Compañeros, saludamos este gran triunfo y llamamos a todos los trabajadores de comercio a seguir el camino de la unidad y la organización independiente para conquistar todas las reivindicaciones.

Marcelo Pani

No hay comentarios: