miércoles, 1 de agosto de 2012


COMO NOS ORGANIZAMOS EN AVELLANEDA

Después de la marcha del 27

No hizo falta esperar mucho para que los trabajadores de comercio de Avellaneda se dieran cuenta de que al 24 % de aumento y en dos cuotas de la paritaria se los comerían la inflación y el tarifazo (que se acaba de anunciar para el transporte). El 27 de junio se movilizaron más de 700 trabajadores en la columna del Secla (también se movilizaron el Seoca, el SEC de San Fernando y activistas de numerosas regionales) por el aumento del mínimo no imponible y en defensa del salario familiar.

Cavalieri no movilizó debido a su alineamiento descarado con el gobierno nacional. Más allá del carácter burocrático del moyanismo y de su acercamiento a Scioli e incluso a Macri (o de su alianza de ocho años con el kirchnerismo), las reivindicaciones de la movilización eran justas y ofrecían la oportunidad de plantear nuestras propias reivindicaciones en el corazón del poder político.   

En ese sentido, desde Combativos Mercantiles participamos y denunciamos la persecución a los trabajadores y activistas que llevan adelante la lucha por mejores condiciones laborales. En Avellaneda se han conquistado delegados en varios lugares donde no existía la organización sindical, logrando en algunos casos hacer retroceder a la patronal y frenar despidos, que hoy están a la orden del día al igual que las suspensiones. Se están organizando también los trabajadores tercerizados, con la posibilidad de elegir sus propios delegados como en el caso de TMT. También es una sentida reivindicación el pago del domingo al 100% en los locales del Alto Avellaneda.

La crisis se empieza a sentir y reclama una intervención enérgica. Llamamos al Secla a darle una continuidad a la lucha por los justos reclamos por los que nos movilizamos masivamente el 27 de junio.

Abajo el impuesto al salario
Defensa del salario familiar
Ningún despido ni suspensión
Basta de precarización laboral. Por el fin de la tercerizadas y el pase a planta
Por el pago al 100% de los fines de semana
Por delegados y asambleas en todos los lugares de trabajo

No hay comentarios: