lunes, 4 de noviembre de 2013

VOTACION HISTORICA DEL FRENTE DE IZQUIERDA


Las elecciones del 27 de octubre arrojaron un hecho sobresaliente que algunos medios pretendieron ignorar: el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo más de un millón de votos y consagró diputados nacionales por las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta. Se disputa todavía una cuarta banca -por Córdoba- que el gobierno de De la Sota y la UCR pretenden arrebatar por medio del fraude.

Además de la conformación de un bloque de izquierda en el Congreso, que encabezarán Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Pablo López, el Frente de Izquierda ha conquistado tres diputados provinciales por Mendoza, uno por Santiago del Estero, y otro por Capital Federal. Esto totaliza, sumando aquellos lugares donde el FIT ya cuenta con legisladores, un total de 7 distritos con representantes provinciales -a lo que podrían sumarse dos legisladores por Jujuy durante el escrutinio definitivo, y entre tres y cinco por Salta. Otras tantas localidades tendrán concejales de izquierda.

En la provincia de Buenos Aires, el FIT obtuvo más del 5% y superó en el Conurbano a la lista de De Narváez, que contaba con muchísimo dinero y cobertura mediática. En Córdoba, el FIT llegó al 15%, en Resistencia al 11%, en Neuquén al 12%, en Mendoza al 15%, y hasta ganó la capital salteña con el 28%, alcanzando el segundo lugar a escala provincial, a escasas décimas de la lista del oficialismo.

La histórica votación de la izquierda refuerza la lucha por la expulsión de la burocracia sindical, por un movimiento obrero independiente de las patronales y del gobierno, y por nuestras reivindicaciones más apremiantes (salario igual a la canasta familiar, 82% móvil, eliminación de la precarización laboral).

Mientras esto ocurre, los medios indican que Cavalieri se reúne con Carlos Zanini (asesor presidencial), pero al mismo tiempo es hombre de consulta de Massa. Definitivamente, rompamos con los partidos que han hundido el país y construyamos una fuerza política que dispute el poder político para los que vivimos de nuestro trabajo.

No hay comentarios: