¿Por qué se ha demorado tanto el acuerdo salarial de 2015? Según numerosas fuentes periodísticas y gremiales, la presidenta de la Nación vetó en dos oportunidades un principio de acuerdo entre los empresarios y la conducción sindical. El acuerdo, que consistía en un 30 por ciento de aumento en dos cuotas, fue rechazado en función de una política oficial de topes salariales por la que ningún aumento debería superar la barrera del 30% anual.
El planteo oficialista, que avasalla el carácter libre que deberían tener las paritarias, es un ataque inadmisible al poder adquisitivo del salario: pretende dejarnos otra vez debajo de la inflación, que en 2015 rondará precisamente el 30% anual. El acuerdo ruinoso de 2014 ya nos había dejado diez puntos por debajo de ella.
El gobierno, que se jacta de haber restaurado las paritarias, extorsiona con no homologar los acuerdos que desborden los topes oficiales porque pretende descargar la crisis económica del país sobre los hombros de los trabajadores.
Para destrabar el acuerdo a nuestro favor y defender las paritarias libres, planteamos que la conducción del gremio convoque a una Asamblea General extraordinaria para votar un plan de lucha por un aumento del 40%, prohibición de despidos y suspensiones, y el fin de toda forma de tercerización y precarización laboral.
COMBATIVOS MERCANTILES
combativosmercantiles@gmail.com
TELEMARKETERS EN LUCHA
telemarketersenlucha@gmail.com
http://agruptelemarketers.blogspot.com.ar
Buscanos en Facebook y Twitter