miércoles, 20 de febrero de 2013

¡BASTA DE PERSECUCION EN FALABELLA!

El 18/2 se llevó adelante una importante jornada de protesta contra la persecución sindical en Falabella. Más de cuarenta compañeros de agrupaciones sindicales opositoras del gremio (La Borlenghi, Combativos Mercantiles) y de otros grupos (Atilra, Marea Popular) recorrimos las sucursales que la compañía posee en el Microcentro porteño, para apoyar a los trabajadores y difundir el conflicto entre los clientes y la población.


Hace unos meses, la empresa despidió a Gabriela Quatrochi, que había sido candidata a delegada por una lista opositora a la conducción del sindicato, en una clara represalia por su condición de activista, y que tiene además el propósito de amedrentar a los trabajadores para que se sometan al infierno precarizador de la compañía.



Nada de esto hubiera sido posible sin la complicidad de la burocracia del SEC y del Ministerio de Trabajo.


Apoyemos y difundamos la lucha de los trabajadores de Falabella.


¡Reincorporación ya de Gabriela Quatrochi!¡Por el derecho de los trabajadores a la libre organización sindical!¡Basta de precarización laboral!

Comunicado: APOYAMOS A LOS TRABAJADORES DE MAXICONSUMO

 Ante el conflicto abierto en la cadena Maxiconsumo, Combativos Mercantiles apoya el reclamo de los trabajadores del área de logística para que se cumpla con el demorado pase al convenio de Camioneros, que se condice más con las tareas que desarrollan y que implicaría una mejora salarial para todos ellos. Denunciamos el pacto de Tomada, la dirección burocrática de Armando Cavalieri y Maxiconsumo para intimidar a los trabajadores y disuadirlos en su reclamo. La negativa de Tomada a respetar un acuerdo de 2010 forma parte de un intento más general de regimentación contra los trabajadores por parte del gobierno nacional, como se ve en la política de topes salariales, en el “decretazo” en la paritaria docente por segundo año consecutivo, y en el rechazo a homologar la paritaria bancaria. Exigimos que se respete la decisión de los trabajadores.

COMBATIVOS MERCANTILES 17/2/13